Grupo Recomendado: Backyard Babies

Formada en 1987, la banda originalmente estaba formada por el cantante/bajista Tobbe (Tobias Fischer), el batería Peter Carlssonlos y por último los guitarristas Dregen y Johan Blomqvist. Se hacían llamar Tyrant y tocaron varios conciertos en vivo en su localidad además de grabar una demo. Tobbe pronto fue reemplazado por el líder Nicke Borg a la voz y la guitarra, mientras que Bloqvist pasó a ser el bajista del grupo. Cambiaron su nombre a Backyard Babies, grabaron dos demos más e hicieron una gira nacional por Suecia. La banda lanzó por su cuenta un EP debut titulado Something to Swallow. Esto consiguió que la banda firmara en 1993 con la discográfica sueca Megarock Records.

Backyard Babies lazó su álbum debut denominado Diesel & Power en 1994. Dicho disco estaba fuertemente influenciado por el rock, el punk y el blues. Además la banda lanzó el single “Electric Suzy” con una cover de “Taxi Driver” del grupo Hanoi Rocks. Después de hacer una gira con los miembros originales de Hanoi Rock la banda estaba en hiato mientras el guitarrista Dregen formó la banda de garage rock The Hellacopters. Dregen estuvo con Hellacopters durante los discos Suppershitty to the Max (1996) y Payin’ the Dues (1997).

Los Backyard Babies se volvieron a unir en 1997 con un nuevo contrato discográfico con MGV Records. Grabaron su mejor álbum hasta la fecha, Total 13. Los críticos los compararon favorablemente con New York Dolls, Ramones y The Damned. Hicieron una gira por el Reino Unido con una gran acogida entre el púbico y más tarde tras haber sacado dos singles volvieron a hacer otras dos giras por el país anglosajón pero en esta ocasión colaborando primero con Alice Cooper y luego con AC/DC.

En 2003 la banda sacó Stockholm Syndrome, el cual ganó un Grammy en Suecia. El album contenía tres singles, “Minus Celsius”, “A Song For The Outcast” y “Friends.”

Durante 2005 la banda hizo una gira por Estados Unidos y Europa con Social Distortion. Al año siguiente lanzaron People Like People Like People Like Us producido por Nicke Andersson de los Hellacopters, con dos singles “The Mess Age (How Could I Be So Wrong)” y “Dysfunctional Professional“. Por último lanzaron un álbum con el mismo nombre de la banda, en el que destacan los dos singles “Fuck Off and Die” y “Degenerated“. En 2009 presentaron un disco recopilatorio como su vigésimo aniversario, se dice que la gira que acompaña a la presentación de éste será la última de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s