Grupo Recomendado: The Black Angels


The Black Angels son una banda de rock psicodélico de Austin, Texas formada en Mayo del 2004. El nombre de la banda deriva de la canción “The Black Angel’s Death Song” de Velvet Underground.

En 2005, los Black Angels aparecieron en un álbum compilatorio de música psicodélica denominado “Psychedelica Vol.1” de Northern Star Records. Esto sumado a la creciente popularidad de su página de MySpace dió a la banda un gran salto de popularidad en los circulos underground.

El 5 de Agosto de 2007 tocaron en Lollapalooza en Chicago. Entre otros actos, actuaron en los SXSW del 2006 y 2008 y en el All Tomorrow’s Parties del 2008. También cuentan con numerosos conciertos en el Austin Psych Fest.

The Black Angels ha participado en giras con diversas bandas entre las que se incluyen The Black Keys, Black Rebel Motorcycle Club, The Warlocks, Roky Erickson, The Brian Jonestown Massacre, Queens of the Stone Age, The Raveonettes, Wolfmother y The Horrors.

El LP debut del grupo “Passover” fue en general bien recibido en la comunidad underground de rock independiente y fue destacado por su tono oscuro y notables letras. En él puede encontrarse la canción “Young Men Dead“, conocida por haber sido parte de la banda sónora de algunos spots publicitarios y películas.

El tercer album de la banda, “Phonosphene Dream” fue lanzado el 14 de Septiembre de 2010 y se convirtió en uno de los más conocidos de la banda junto con su primer LP por contener canciones como “Bad Vibrations“, “Haunting at 1300 McKinley” , “Entrance Song” y “Telephone“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s